ARCO NATURAL EN EL FARO DE PORTOCOLOM
Mallorca está llena de rincones con encanto que parece que solo residen en Instagram, pero la verdad es que son reales, y están al alcance de todos. Hoy te quiero hablar de un precioso arco natural que envuelve en su interior al faro de Portocolom. Es súper fácil de llegar y encontrar este pequeño lugar.
¿Aún no tienes tu cámara preparada?
1. Cómo llegar al Arco Natural
Llegar hasta el punto de inicio es muy sencillo, hay que seguir las indicaciones de Portocolom, y una vez aquí lo mejor es poner en el GPS: “Arco Natural”, y en menos de 7 minutos se llega a una urbanización en la cual se puede aparcar sin problemas.
2. El arco natural y el Faro de Portocolom
El Faro de Portocolom se sitúa sobre la punta des Raconàs, alcanzando una altura de 42 metros sobre el nivel del mar. Se encendió por primera vez en el año 1863, convirtiéndose en un punto de referencia para los barcos que entra y salen de la Bahía de Portocolom.
El faro, con una altura de 25 metros, pintado a rayas blancas y azul marino, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los habitantes de Portocolom.
Ahora bien, si quieres sacar una foto diferente con el faro de fondo, te recomiendo que bajes al interior del arco natural, donde se forma una pequeña cueva ideal para disfrutar del que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de Mallorca.
El día que lo visitamos nosotras había un poco de oleaje y las olas rompían de manera agresiva contra las paredes de la cueva, lo que provocó que acabáramos salpicadas por alguna que otra gota.
Por último no podía faltar una foto encima del arco abarcando el faro, el mar Mediterráneo, la cueva y a mí.
¿Te apetece visitar el Museo de Rafael Nadal? Aprovecha esta ocasión.
Deja un comentario