KINGS CANYON & SEQUOIA NATIONAL PARK

¿Quién no ha visto alguna vez, imágenes de árboles tan altos como catedrales? ¿Sabéis dónde se encuentran? ¿Sabéis qué especie son?

Pues bien, en el Kings Canyon y en Secuoya National Park se pueden admirar en vivo estas especies.

1. Acceder a Secuoia y Kings Canyon National Park

Normalmente si has optado por visitar estos parques es porque venís de visitar el Parque de Yosemite, o bien, porque venís desde los Ángeles o las Vegas.

  • Desde Yosemite. Aunque en el mapa se ven que están uno pegando al lado del otro, la realidad es que hay que salir de las montañas de Yosemite para coger la carretera CA-180 la cual os llevará hasta Kings Canyon. Contad con 5 horas para recorrer la distancia que separa ambos parques.
  • Si venís desde el sur, tendréis que tomar la carretera CA-198. El acceso por el sur es un verdadero puerto de montaña, así que lo mejor es acceder por el norte e ir bajando tranquilamente.

Independientemente del acceso, comprobad bien cómo tenéis el depósito de gasolina, pues en las inmediaciones del parque no hay estaciones de gasolina.

La carretera principal del parque es la General Highway, con pequeñas carreteras secundarias que se desvían a los puntos de interés.

Que ver en Yosemite en 1 dia

A continuación os dejamos el mapa de los parque en los que se especifican las entradas, para que podáis descargar y llevar con vosotros:

Mapa accesos a Sequioa and Kings Canyon

* Como podéis ver en el mapa muchas carreteras están cortadas fuera de la temporada de verano, es importante conocerlo para poder planificar un viaje sin sorpresas.

2. Tarifas Secuoya and Kings National Park

Acceder a las instalaciones de Secuoya and Kings Canyon tiene un precio, ¿queréis saber cuál es?

En nuestro post de Parques Nacionales de Estados Unidos, os explicamos las diferentes alternativas que tenéis, aquí os haremos un breve resumen:

  • Pagar el precio en las casetas de la entrada del parque de Yosemite, el cual tiene un coste de 30$ por coche, y con la entrada os proporcionan un mapa del parque y un periódico muy chulo del parque.
  • Comprar el Anual Pass, es un pase turístico que te permite acceder a una serie de parques por validez de un año desde que lo compras. Tiene un coste de 80$ (varía en función del año).

¿Qué es mejor? Depende del caso, si solo vais a visitar una parque, pagar por la entrada en el parque, pero si vais a visitar más de uno, os compensa adquirir el Annual Pass.

3. ¿Qué hacer en 1 día?

Cuando se tiene un día para visitar Sequoia and Kings Canyon, hay que elegir bien qué zonas elegir.

En nuestro caso no solo nos condicionó el tiempo del que disponíamos, si no que en Noviembre muchas carreteras estaban ya cortadas y no podíamos acceder a muchos puntos, como Moro Rock o Crystal Cave. Por eso lo mejor es que os dirijáis a los Centros de los Visitantes, en los que os informarán de las mejores opciones. En este caso tenéis dos opciones: Kings Canyon Visitor Center, a la entrada de Kings Canyon y Lodgepole Visitor Centre, situado en el interior del Parque de las Secuoyas. Nosotras como veníamos de Yosemite, fuimos a pedir información al centro de Kings Canyon.

Al final nos decantamos por:

  • General Grant Tree Trail
  • Sherman Tree Trail
  • Tunnel Log

1. General Grant Tree Trail

Gran Grove es uno de los principales hábitats de secuoyas del mundo, albergando varios de los árboles más grandes. El Gran Grove está ubicado dentro del Parque Nacional Kings Canyon.

El principal atractivo de esta ruta es el majestuoso Árbol General Grant, pero hay muchos más punto, ¿queréis saber cuáles son?

  • Distancia: 1,5 km.
  • Tipo: circular.
  • Tiempo: 30 minutos, con varias paradas.
  • Parking: en el GPS poned The General Grant Tree y os llevará hasta el parking.
  • Lincoln Tree, recibe el nombre del presidente Abraham Lincoln , quien confió en el General Grant durante la Guerra Civil.

Kings Canyon National Park
  • Monarca caído, no se sabe exactamente en qué año cayó esta secuoya, lo que si se sabe es que ha tenido multitud de usos a lo largo de los años, pues en su interior hay un montón de espacio. Fue usado como refugio por los nativos americanos, durante dos años (1870-1872) vivieron en él los hermanos Gamlin. Por último, en 1876, sirvió como establo para 32 caballos del ejército de los EE.UU.                                                                                  ¿Os imagináis vivir en el interior de un árbol así durante un par de semanas?

  • General Grant Tree, es el tercer ser vivo más grande del mundo y  además cuenta con la circunferencia más grande.                                                                    Además es uno de los árboles más importantes de América, y es que está cargado de significado para los americanos. El General Grant Tree es un santuario nacional en memoria de las mujeres  hombres que han servido en las Fuerzas Armadas para mantener a Estados Unidos libre. El árbol lleva el nombre del decimoctavo presidente de Estados Unidos, Ulysses S. Grant.

2. Sherman Tree Trail

Esta ruta tiene una gran sorpresa en su interior, el imponente árbol General Sherman.

  • Distancia: 1,5 km.
  • Tipo: circular.
  • Tiempo: 30 minutos, con varias paradas.
  • Parking: en verano el parking está habilitado para personas con minusvalía. Nosotras aparcamos en los márgenes de la carretera.

Ahora bien, ¿cómo de grande es el General Sherman? A ver si os podéis hacer una idea a partir de estos datos:

  • Tiene una altura de 83,8 metros.

  • Posee un diámetro de 11 metros en la base.

  • ¡Pesa 1.385 toneladas!

  • Empezó a crecer hace 2.200 años.

Ahora bien, ¿qué nos quieren decir todos estos datos? Que el General Sherman es el ser vivo con mayor biomasa de la Tierra.

Parque Nacional de las Secuoyas

Os dejo con una de las piñas del General Sherman, que el árbol se sale por todos los lados jeje

3. Giant Forest Museum

Continuando por la carretera principal del parque, se accede al Museo del Giant Forest. Es un museo muy interactivo, en el que se explican los aspectos más característicos del parque de una manera tan visual, que sorprende.
Y es que no es lo mismo ver el árbol, que a que te lo comparen con algunos de los monumentos más importantes del mundo:

  • Horario: 09:00 – 18:00 , aunque recomiendo consultar los horarios antes de ir.
  • Precio: entrada gratuita.
Sequioa National Park

4. Tunnel Log

¿Cruzar en coche bajo una secuoya? ¡Sí, es posible! En Tunnel Log podrás atravesar una secuoya en coche. Es una experiencia muy muy guay, y que recomendamos.
El acceso hasta el túnel se encuentra a pocas millas del Museo, sin embargo, al ser una carretera tan estrecha, nos llevó 10/15’.

Tunnel Log se creó al caer una secuoya sin nombre a finales de 1937 por causas naturales. Un año después se decidió abrir un túnel a través del tronco como atracción para los visitantes. El túnel tiene unas medidas de 5.2 metros de ancho y 2,4 metros de alto.

Si sois afortunados, podréis pasar el túnel y haceros fotos sin prisas como nos pasó a nosotras, sin embargo, cuando nos estábamos preparando para salir, empezó a formarse una cola de coches que querían cruzarlo.

Paeque Nacional de las Secuoyas
  • Si tenéis más tiempo, aquí tenéis más opciones

Hay otros dos puntos clave para ver en estos parques, pero que nosotras no pudimos ver porque a finales de Octubre los accesos estaban cortados ya, bien por mantenimiento o bien porque se estaban preparando para la nieve.
– Moro Rock
Nunca 350 escalones os darán unas vistas panorámicas tan espectaculares. Y es que arriba del todo os encontraréis a 2.050 metros. No es recomendable para gente que sufre vértigos.
– Crystal Cave
Estas cuevas nos llamaron mucho la atención desde que empezamos a preparar el viaje, sin embargo, en Octubre cierran el acceso.
Resulta que Kings Canyon y Sequioa Park no son solo espectaculares por la superficie, si no, que están formadas por más de 200 cuevas subterráneas de mármol. La excursión al interior de la cueva no os llevará más de 50 minutos, eso sí, no os olvidéis de llevar ropa de abrigo, ¡hace mucho frío!
El acceso a estas cuevas no está incluido en el precio de la entrada al parque, por lo que hay que comprar la entrada en el Centro de Visitantes de Foothills o en el de Lodgepole. Es importante que lo tengáis en cuenta, pues desde las cuevas hasta los centros de visitantes hay 1,5 horas en coche.

CONSEJOS GREEN

  • Informaros previamente de las rutas que están abiertas en función del mes en que vayáis a visitar estos parques en este enlace.

  • El General Sherman es algo que debéis ver si o sí.

  • En este parque también hay osos, ¡así que mucho cuidado con la comida!.

  • Hay baños y merenderos a lo largo del parque.