QUÉ VER EN MEKNÈS, CIUDAD IMPERIAL
1. Qué ver en Meknès
1. Madraza Bou Inania
Se entiende por Madraza, a una escuela generalmente de origen islámico. En la mayoría de ellas, había habitaciones en las que vivían niños y profesores.
En la Madaza de Bou Inania podréis ver los estilos decorativos clásicos marroquíes: base de azulejos (zellij), estucos intrincados y techos de madera.
Personalmente, os animo a visitar esta madraza, no os vais a arrepentir, está muy poco concurrida y es una obra de arte.
La entrada tiene un precio de 60 DH (2019), los años anteriores era de 10 DH. Parece que cada vez acuden más turistas, y han incrementado el precio.
Además, se puede subir a la azotea y contemplar la Gran Mezquita y sus verdes azulejos.
2. Plaza el-Hedim
Se podría decir que la Plaza el-Hedim es la plaza Mayor de Meknès. Está llena de vida a todas horas, con puestos ambulantes, música en vivo, espectáculos callejeros y un buen lugar donde pararse y ver las costumbres que se desarrollan en Meknès.
En la plaza está ubicado un mercado cerrado que esconde muchos secretos, a mí la sección que más me gusto fue la de las especias. El señor de la tienda nos explicó para qué se utilizaba cada especia en la gastronomía marroquí.
4. Zocos
Debido a que es menos turística que Fez o Marrakech, los precios son por lo general más bajos, por lo que es un buen momento para aprovechar a hacer algunas compras.
Comentar también, que a parte de los zocos tradicionales, se encuentra el zoco “de la moda”, una de las arterias principales de la medicina está llena de tiendas de ropa de falsificación. Al parecer suele acudir mucha gente en busca de buenas imitaciones.
2. Dónde alojarse en Meknès
Como no sabíamos que esperar de Meknès, no habíamos reservado alojamiento para ver si merecía la pena hacer noche allí y luego continuar hasta Fez, o si ir directamente a Fez.
En cuanto pusimos un pie en la Medina supimos que deberíamos pasar una noche para poder explorarla sin prisas. Así que nos dispusimos a buscar riad mientras explorábamos la ciudad, hasta encontrar el Riad Menthe et Citron.
- Ubicación: a 10 minutos andando de la plaza el-Hedim.
- Precio: 30€ en habitación doble.
Baño privado
Desayuno incluido, muy rico y abundante.
Las habitaciones contaban con aire acondicionado.
3. Dónde aparcar en Meknès
Meknès es una ciudad donde se puede conducir sin muchos altercados, en comparación con Marrakech.
Hay mucha zona de estacionamiento gratuito, de todas formas, preguntar a alguien que pase por allí si es de pago o no para aseguraros.
Nosotros aparcamos el coche cerca del zoo de Meknès (en frente del café Hib), que se encuentra a 4 minutos andando de la puerta de entrada a la Medina y a menos de 10 minutos de la Plaza el el-Hedim.
Os dejo más fotos de Meknès para que veáis que bien merece la pena una visita.
CONSEJOS GREEN
Merece la pena pasar mínimo un día en Meknès.
Entrar a la madraza debería ser visita obligada.
Deja un comentario