PERDERSE EN EL INCREÍBLE BIG SUR

Big Sur es una zona de costa que jamás olvidarás.  Está limitada entre Carmel-by-the-Sea y San Simeón, atravesando secuoyas, mar, niebla y montañas.

En este rincón de 70 millas encontraremos una de las zonas más bellas de Estados Unidos: acantilados de vértigo, playas escondidas entre las montañas, carreteras retorcidas, naturaleza en estado salvaje y cientos de actividades por realizar.

Que ver en el Big Sur

1. Por dónde comenzar el Big Sur

El Big Sur va desde la población de Morro Bay hasta la localidad de Monterrey, por ello depende de por dónde hayáis iniciado el Road Trip por California, empezaréis desde una zona u otra.

A nosotras nos pillo en el Gran Cañón, por ello nuestra primera parada fue Morro Bay, ¡y qué acierto! Luego os cuento el por qué.

El Big Sur se puede recorrer en un día, realizando numerosas paradas para disfrutar de la maravilla que tendremos ante nosotros, si se tiene tiempo, lo ideal sería hacer una noche a mitad de camino y así poder realizar multitud de actividades y visitar los cientos de lugares que se irán sucediendo a lo largo del camino.

2. Cuándo ir al Big Sur

La mejor época para recorrer el Big Sur es Abril-Junio y de finales de Septiembre a inicios de Noviembre. ¿A qué se debe? A que durante los meses de verano la zona de California, y en especial la más próxima a la costa se cubre de niebla e impide apreciar las vistas con nitidez.

Esto no solo lo digo yo, nos lo dijo el hombre que nos alquiló los kayaks en Morro Bay y el policía que nos paró camino de nuestro destino.

Que ver en Big Sur

3. Qué ver en el Big Sur

Podéis realizar trekking, surf, kayak, nadar, asomaros a los miradores, avistamiento de ballenas,  en fin, ¡muchísimas alternativas! Dependiendo de la longitud de los trekking o del tiempo que empleemos en los miradores, nos dará más tiempo a ver más cosas.

Yo soy de las que piensa que mejor ver menos y disfrutarlo al máximo que agobiarse intentando ver el mayor número de cosas posibles.

Cuándo ir al Big Sur

1. Morro Bay

Este pintoresco pueblo de pescadores es famoso por el pico volcánico que sale del océano, Morro Rock, todo un reclamo turístico.

 Si no lo sabéis ya, soy una amante de todo lo relacionado con el piragüismo y los deportes de agua. Mi sorpresa fue al llegar a la zona del puerto y ver que había la posibilidad de alquilar un kayak y disfrutar de las vistas desde el mar y encima rodeada de leones y focas marinas, ¡no me lo pensé dos veces, y al agua!

  • Dónde: Rock Kayak Co

  • Horario: abren de 9:30 a 18:00

  • Precio: Kayak doble 24$ (1H) y Paddle Surf 14$ (1H). La hora extra se cobra a 8$.

  • ¡Cuidado!: el encargado del local nos advirtió que tuviéramos mucho cuidado con las focas, ya que son muy territoriales y si invades su espacio se pueden sentir amenazadas y atacar.

Poder realizar kayak rodeada de focas y leones marinos fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Encima el tiempo acompañó y hacía un calor de verano en pleno mes de Noviembre.

2. Elephant Seal Viste Point

El Big Sur está lleno de vida, quizás una de las paradas más especiales del camino sea Elephants Seal en las playas de la Reserva Natural de Shore Reyes.

En los diferentes miradores habilitados para la observación de los elefantes marinos se ofrece al espectador una experiencia única, la posibilidad de contemplar a miles de elefantes marinos haciendo su día a día en las orillas y en el agua.

En función de la época del año en la que vayáis podéis observar las diferentes etapas por las que pasan. La temporada de parto y cría es en invierno, la muda se produce en grupos separados en primavera y verano, y los juveniles aparecen en otoño.

Qué ver en el Big Sur

Normalmente los voluntarios del parque se encuentran por los miradores y están deseosos de compartir su sabiduría sobre los elefantes marinos con vosotros.

3. Sand Dollar Beach

Desde los acantilados de la playa de Sand Dollar se puede apreciar la majestuosidad de la costa de California, una maravilla natural, salvaje y llena de vida.

Esta zona de playa suele estar muy frecuentada por surferos en busca de la ola perfecta.

que ver en el big sur

4. McWay Falls

Hay muy pocas cascadas en el mundo que caigan sobre el océano directamente, en California concretamente hay dos, McWay Falls y Alamere Falls. ¡Qué suerte!

McWay Falls, ubicada en el Parque Estatal de Julia Pfeiffer Burns, es problamente una de las cascadas mas bonitas que he visto alrededor de mundo,no por la magnitud de la cascada, pues son solo 24 metros de caída, si no por la belleza del entorno.

  • Parking: se deja el coche en el área de estacionamiento conocido como McWay Waterfall Parking.
  • ¡Atención!: actualmente no se puede realizar el trekking que tenían habilitado para poder disfrutar más de cerca la cascada. Además no está permitido el acceso a la playa.

Que ver en Big Sur

McWay Falls es uno de los sitios que más he fotografiado en mi vida, quería tener el mayor número posible de recuerdos de este lugar.

5. Partington Cove

Partington Cove es un pequeño trekking en la zona de Big Sur muy especial. Una vez se deja el coche en la carretera, habrá que bajar una cuesta bastante empinada que nos dirigirá hacia un bosque de secuoyas, por el cual cruzaremos un puente de madera, para más tarde adentrarnos por dentro de un antiguo túnel de cargas.

El regalo al cruzar el túnel es una zona de playas rocosas y de aguas turquesas muy tranquilas y apenas transitadas.

Es un sitio con un encanto mágico para ver el atardecer.

  • Distancia: 1 milla
  • Duración: 35 minutos
  • Dificultad: moderada, gran desnivel en muy poca distancia
  • Tipo de ruta: ida y vuelta
que ver en el big sur california

En 1800, John Partington utilizó las playas de esta zona para el negocio de cosecha y transporte del roble tanbar en los barcos fondeados en las aguas de las calas. Las mulas eran las encargadas de mover la carga a través de los túneles.

4. Dónde dormir en el Big Sur

Los precios de los alojamientos en la zona del Big Sur son algo más caros que los del resto de ciudades en los que habíamos estado. Se debe a que es una zona con un turismo más selecto y un poder adquisitivo mayor.

Nosotras nos decantamos por el hotel Bayside Inn, el precio nos pareció que entraba en lo razonable. Además las habitaciones eran amplias, con baño privado, desayuno incluido en el precio y parking gratuito dentro del alojamiento.

Cuándo ir al Big Sur

CONSEJOS GREEN

  • Hacer una actividad en la zona del Big Sur, bien sea kayak, surf o senderismo, pero es un recuerdo que no olvidaréis.

  • Recorrerlo sin prisas, mejor ver menos y disfrutarlo.

  • Elephant Seal Viste Point debería ser una de vuestras paradas obligatorias.

  • Planificar el viaje de tal manera que podáis ver el atardecer desde la costa.