KAYAK EN MENORCA: GALDANA – TREBALUGER
Esta ruta que comienza en cala Galdana será de las más bonitas y completas de toda la isla. Y es que a lo largo del recorrido podréis entrar en cuevas de lo más peculiares, cruzar por debajo de un gran arco y disfrutar de las aguas cristalinas de este tramo de costa.
En este artículo:
1. Descripción de la ruta
Una vez montados en el kayak, empezaremos calentando mientras cruzamos el puerto Cala Galdana en dirección a la izquierda. Si giramos a la derecha, apareceremos en Cala Macarella y Macarelleta.
Al poco de comenzar la ruta, encontraremos una de las cuevas más enigmáticas, conocida como Baldritja encantada. Para entrar es necesario una linterna, pues a penas está iluminada y es bastante larga. Al final de la cueva, si la marea está baja, se puede ver una pequeña playa de arena y poseidonia.
Seguimos navegando sin perder el rumbo, dejaremos atrás Cala Mitjana para adentrarnos en una cueva algo peculiar, con accesos diferentes para la entrada y la salida.
Al salir de la cueva, nos toparemos con el impresionante puente de N’Ali, un puente formado por la erosión entre las rocas. Sin duda, pasar por debajo es mágico.
Si os gusta practicar snorkell, estáis de suerte, porque en esta ruta se encuentra s’Olleta de Trebaluger. Una cueva resguardada de de las embarcaciones, ideal para poder estacionar el kayak y tirarnos al agua a ver el fondo marino.
Alternativa 2: Cuevas
Hay otra alternativa, que es seguir más adelante de Cala Trebalùger, dirección Binigaus, y podremos ver unas cuevas totalmente diferentes a las que se pueden ver en otros tramos de la isla. Se trata de unas cuevas que están formadas por conjuntos de estalactitas y estalagmitas, de una belleza sin igual.
Eso sí, solo si tenéis amplios conocimientos de kayak, pues en el interior de la cueva hay que hacer maniobras con un poco de pericia.
Al interior de estas cuevas no se puede acceder con los típicos kayaks de mar que se alquilan, deben ser piraguas más estrechas. Además, hay que tener cuidado porque tiene un interior muy reducido, con marea y te puedes golpear la cabeza con el techo de la cueva.
2. Detalles de la ruta en kayak
3. Material necesario para la ruta
A parte del chaleco, remo, vais a necesitar material extra, pues son 4 horas de ruta,y hay que ir bien preparado:
- Al menos 1,5 litros de agua por persona.
- Bocadillo y snacks.
- Gafas de sol.
- Crema solar.
- Gorra.
- Calzado cómodo para apoyar los pies en el kayak.
Cámara acuática / funda para el móvil.
CONSEJOS GREEN
Una de las condiciones para poder montar en kayak es saber nadar.
Llevar material adecuada para realizar la actividad: crema del sol, gorra, bikinis, mucha agua, etc.
Meter siempre el snorkel en el kayak, ya que es en éstas rutas dónde encontramos los lugares más tranquilos y bonitos en los que poder bucear.
Reservar con 24 horas de antelación la excursión o el kayak, así nos aseguramos tener disponibilidad.
Hay que tener cuidado en el acceso a las cuevas, teniendo siempre en cuenta el nivel de experiencia que se tiene sobre el kayak y el estado del mar, pues muchas veces no es posible acceder al interior de algunas cuevas debido al estado de la marea.
Deja un comentario